Las vitaminas infaltables para tu perro son aquellas que le darán la mejor calidad de vida. Un canino es parte de tu familia y, por supuesto, quieres darle todo lo que necesita para que crezca sano y fuerte. Por ello, debe consumir una dieta que sea rica en vitaminas y minerales para que pueda desarrollarse plenamente a lo largo de su vida. Aquí tienes lo que necesitas saber acerca de este aspecto tan importante para la vida de tu mejor amigo.
Las vitaminas infaltables para tu perro no siempre vienen en los piensos

Desafortunadamente y al contrario de los que se piensa, algunos piensos para perros y otros supuestos complementos alimenticios están hechos con productos de bajo valor nutricional. Además, las vitaminas que contienen son químicas o las llamadas sintéticas, las cuales no son asimilables en la mayoría de los casos. Por esta razón, debes saber cómo puedes darle a tu amigo de 4 patas las vitaminas que necesita de forma natural, en la mayoría de los casos.
Las vitaminas del grupo A, C, D, E y K, así como también todas las del grupo B, son las esenciales que tu perro necesita para estar sano. De tal forma que puedes introducirlas naturalmente. Con una dieta variada puedes lograrlo y verás mejoras en la salud de tu mejor amigo. Por supuesto que existen suplementos vitamínicos de muy alta calidad, solo debes revisar su procedencia y si tienen vitaminas de forma natural o sintética.
Algunas vitaminas infaltables para tu perro están en el hígado y vísceras

Estos alimentos contienen gran cantidad de vitaminas y minerales, tales como la vitamina C, algunas del grupo B y vitamina A. Además de zinc, calcio, hierro y cobre. Si le das este alimento en exceso, puede provocarles diarrea. Así pues, lo más recomendable es que lo introduzcas en la dieta como un complemento o en forma de premio.
La carne del pescado es beneficiosa

Las sardinas y el salmón son fuente de vitaminas y minerales esenciales para garantizar la salud de tu peludo. Este tipo de carne suele darle energía extra, además de vitaminas del grupo B, proteínas y algo de hierro. Para que el pelaje goce de buena salud, el omega 3 y 6 del pescado ayuda en gran medida a ello. Además, las sardinas son una buena fuente de calcio.
Frutas y verduras: imprescindibles en la dieta de tu perrito

Muchas de las vitaminas infaltables para tu perro las contienen algunas frutas y verduras. Muchas de ellas contienen antioxidantes, como las zanahorias, calabaza, melones y papayas. También, los tomates, la sandía y las coles rojas son complementos de la dieta bastante nutritivos. Para mejorar la visión, el corazón y la piel de tu perro puedes darle algo de naranja, brócoli y coles rizadas.
Los huevos son fuente de proteínas

Los huevos son un complemento nutritivo para la dieta de los caninos. Esto debido a que la proteína que contienen son esenciales para su desarrollo y su buena salud. Además, los huevos son fuente de vitaminas del grupo A, D y contienen bastante vitamina B12. Las articulaciones de los perros siempre deben estar sanas, así que los huevos ayudan a mantenerlas en buen estado.