Si tu perro ladra mucho, debes entender que es parte de su naturaleza. Pero si estos ladridos son excesivos, puede que intente decirte algo. Por ejemplo, que hay alguien en la puerta. Si está jugando y se está divirtiendo, también puede ladrar excesivamente para hacerte saber que está bien. Lo que de antemano debes saber, es que no es recomendable que uses productos para que pueda callar a tu perrito.
¿Por qué el perro ladra mucho?

Muchas veces, entender por qué un perro ladra mucho es sencillo de entender. Aparte de que es su naturaleza como caninos, los perros ladran cuando quieren comunicarte algo, ya sea un peligro o bien, una necesidad. Muchos perros ladran incesantemente porque tienen hambre o sed. Igualmente, ladran porque simplemente quieren jugar o porque quieren tu atención en forma de caricias o de premios, como la comida.
Además, los perros son protectores por naturaleza y ladrará excesivamente para alertarte de que algo no anda bien. Él entiende que eres el líder de la manada y pues tienes que ir a investigar, si un posible intruso está acercándose a tu casa, te lo hará saber y ladrará hasta que pase la amenaza.
Cómo detener a tu perro si ladra mucho

Una de las cosas que debes hacer es incentivarlo a que haga bastante ejercicio. En caso de que no puedas sacarlo a pasear y jugar con él recurrentemente, pídele a una persona de confianza y que tu perrito conozca para que lo haga por ti. Además, puedes intentar estimularlo positivamente para que deje de ladrar.
Una vez que empiece con sus ladridos, puedes ir insertando la orden de callar en él, solo diciendo “calla” o algo similar cuando ladre y distráelo con un juguete. Si hace este ejercicio bien, debes premiarlo con comida o con caricias amistosas. Debes repetir este refuerzo de conducta varias veces para que aprenda a callar cuando se lo ordenes.
Tu canino ladra cuando quiere jugar

Si tu perro ladra cuando ve a otros perros cerca de él o en un parque, puede ser una señal de que les está avisando a los otros que quiere jugar y para invitarlos a ello. Esta conducta es normal y es justo que la entiendas, pero también, tú eres el líder de la manada, así que tienes que decidir cuánta cantidad de ladridos es tolerable.
Solo tienes que hacer esperar a tu perrito hasta que se calme, deje de ladrar y así disponer a soltarlo para que juegue. De esta forma, estarás reforzando esta conducta en el perro, de que lo soltarás hasta que esté calmado.
Cuando se queda solo en casa

Los perros pueden ladrar cuando no les gusta quedarse solos en casa. Si no tienes más remedio que dejarlo allí sin más nadie, prende la radio para que escuche voces humanas que le resulten familiares. De igual manera, puedes darle juguetes que requieran de su concentración para que se mantenga ocupado.
Otra forma de evitar que ladre excesivamente, es poner una prenda tuya sin lavar en donde duerme, cuando llegues a casa, acarícialo, juega un poco con tu canino y haz ejercicio. Te echó de menos y consintiéndolo es una buena forma de restablecer y estrechar vínculos las veces que sea necesario hacerlo.