Cuando se piensa en mascotas, usualmente lo primero que se viene a la mente son los perros y gatos. Y sí, estas son las mascotas más comunes que se pueden encontrar y es porque están en espacios domésticos. Cuando se tiene la oportunidad de estar en una granja o en un espacio abierto, es bastante interesante tener algunos animales un tanto diferentes.
De hecho, los caballos en una granja se consiguen muchísimo porque son bastante funcionales. Entre las cosas que podrán hacer con ellos está transportarse. Ya esto ha cambiado mucho, pero en el pasado era una de las maneras más eficientes para llegar a algunos sitios un tanto alejados. Además, servirán para diferentes actividades en la granja si así se desea.
Pero también puede llegar a ser una buena mascota y se necesitarán cuidados particulares para que su salud esté siempre en muy buen estado. ¿Quieren saber más sobre los caballos? Pues a continuación les contaremos todo.
Hidrátalos lo suficiente
Los caballos, dependiendo de la raza a la cual pertenezcan necesitarán cuidados bastante específicos. Uno de los más puntuales es que la hidratación es primordial para que puedan estar siempre sanos. Un caballo no se puede mantener bien con solo unos 2 litros de agua al día. En teoría necesitará entre 7 y 10 litros en algunos casos hasta más.
También dependerá qué cantidad de actividad física tenga. Si se trata de un caballo que es utilizado para transportarse, la necesidad de agua siempre será un poco mayor. Por ello es que lo correcto es que se tenga agua a la mano para que este no tenga sed en ningún momento.
No deben exponerlos al sol directo
Los caballos son bastante delicados y deben cuidarse lo suficiente. Si bien cuando están haciendo las veces de transporte puede que estén recibiendo sol, no puede estar un caballo durante todo el día expuesto a este tipo de climas tan fuertes. De hecho, sus caballerizas son creadas en función del sol y de la forma en la cual da.
Siempre se buscará la forma de que el contacto que se tiene con el animal sea menor durante la tarde y el medio día que el sol es mucho más fuerte. El de la mañana le podrá dar sin problemas, pero lo correcto es que en las horas más elevadas en temperatura estén siempre bajo sombra.
Como alimentar bien a un caballo
Los caballos son herbívoros, esto quiere decir que solo comerán hiervas y vegetales. Puede que pongas a un caballo a comer heno como una de sus principales fuentes de alimentación. Si haces esto, seguramente se mantendrá bastante sano en todo momento. Pero no es la única forma en la cual se pueden conseguir buenos resultados.
Ya que son herbívoros pueden comer una gran cantidad de vegetales así que complementar la alimentación quizá con zanahorias y frutas que puede que sea la mejor opción. Pero tampoco lo sobre alimentes, siempre es necesario que se tenga una alimentación acorde a ellos.