Todos los veranos las orugas se alimentan de algodoncillo para conseguir el tamaño adecuando y poder transformarse en una mariposa monarca. Una vez conseguido, iniciarán su viaje emigratorio de Canadá hacia América. Es un camino bastante largo, muchas de ellas no lo consiguen pero son tantas las que empreden el camino que un número adecuado de ellas llegarán a un bosque donde podrán aguantar el invierno esperando la llegada de la primavera.
Viaje
-
-
En el océano Indico, concretamente en la Isla Navidad en Australia se produce la emigración más extraña, millones de cangrejos deciden emprender el viaje para procrear. La población de la Isla no planificarón bien el lugar donde construir sus casas, y lo hicieron justo por el punto donde pasan estos animales, lo que tiene como consecuencia una convivencia tensa pero amistosa entre cangrejos y humanos.
-
De todos los animales migratorios, ninguno viaja tan lejos ni en cuantioso número como los pájaros. Un ejemplo son los gansos de Canadá tienen que preparar el viaje, para ello deben comer lo suficiente para acumular grasa en su cuerpo y así poder aguantar el viaje. Cuando llega el momento están inquietos por el camino tan duro que les espera.
-
El gran viaje de las ballenas que van desde el Continente de África hasta el mar de Liguria en el país italiano. A una distancia de seis millas de la costa, se pueden ver a estos cetáceos. Son ballenas rorcuales, el 2º animal más grande del mundo, detrás de la ballena azul. Éstas ballenas miden alrededor de 15 metros y pesan 55 toneladas más o menos…