Los delfines han sido comparados con los seres humanos por su inteligencia, entre las similitudes que tenemos es la comunicación y la percepción. Estos animales desde su origen han tenido un significado místico posiblemente por eso la ciencia les ha investigado y en muchas ocasiones han sido utilizados para terapia con niños con discapacidad intelectual.
Procrear
-
-
Todos los veranos las orugas se alimentan de algodoncillo para conseguir el tamaño adecuando y poder transformarse en una mariposa monarca. Una vez conseguido, iniciarán su viaje emigratorio de Canadá hacia América. Es un camino bastante largo, muchas de ellas no lo consiguen pero son tantas las que empreden el camino que un número adecuado de ellas llegarán a un bosque donde podrán aguantar el invierno esperando la llegada de la primavera.
-
En la selva tropical, podemos encontrar al ave del paraíso, hay cerca de 40 millones de especies, cada una se intenta presentar más excéntrica que el resto. Estas aves, intentan evitar los conflictos. Para el cortejo los machos emiten sus sonidos característicos e intentan lucirse ante ellas.
-
El ciervo tiene un sonido característico llamado berrea, a través de la emisión de este sonido atraen a las hembras.
-
En el océano Indico, concretamente en la Isla Navidad en Australia se produce la emigración más extraña, millones de cangrejos deciden emprender el viaje para procrear. La población de la Isla no planificarón bien el lugar donde construir sus casas, y lo hicieron justo por el punto donde pasan estos animales, lo que tiene como consecuencia una convivencia tensa pero amistosa entre cangrejos y humanos.
-
El océano Pacífico, son una gran fuente de alimento para los mamíferos, pero cuando llega el invierno la mejor opción es irse a lugares más seguros, donde poder procrear y cuidar a sus crías. Un ejemplo de esos viajes son las ballenas azules,cuyo viaje es el más largo entre los mamíferos acuáticos. Algunas madres ballenas no las da tiempo llegar a su destino y dan a luz antes tiempo siendo algo muy peligroso para las crías.