Todos los veranos las orugas se alimentan de algodoncillo para conseguir el tamaño adecuando y poder transformarse en una mariposa monarca. Una vez conseguido, iniciarán su viaje emigratorio de Canadá hacia América. Es un camino bastante largo, muchas de ellas no lo consiguen pero son tantas las que empreden el camino que un número adecuado de ellas llegarán a un bosque donde podrán aguantar el invierno esperando la llegada de la primavera.
Huevos
-
-
En la costa de Canadá se encuentran las condiciones ideales para poder ver un pulpo gigante, con una extensión de 10 metros. Las personas que se van a sumergir, se encuentran con la dificultad que el agua esta a una temperatura fría, y aunque buceen con el neopreno y el resto de protección no pueden mantenerse mucho tiempo bajo el agua.
-
Los sapos y ranas son animales que repudiamos pero no de ahora sino que es una idea que ha existido a lo largo de los tiempos. En la Inglaterra del Siglo XVI si una mujer era encontrada con un sapo o rana era acusada inmediatamente de brujería. Estos animales invernar para lograr mantenerse en el invierno, para luego despertar y reproducirse.
-
En el océano Indico, concretamente en la Isla Navidad en Australia se produce la emigración más extraña, millones de cangrejos deciden emprender el viaje para procrear. La población de la Isla no planificarón bien el lugar donde construir sus casas, y lo hicieron justo por el punto donde pasan estos animales, lo que tiene como consecuencia una convivencia tensa pero amistosa entre cangrejos y humanos.
-
Se puede ver como hay una hembra de avestruz colocando un huevo, estos son los más grandes de todas las aves pudiendo llegar a medir 25 centímetros. La cría de avestruz tarda en salir del cascarón unos 42 días. El color de los huevos son blancos o en tonalidades amarillas.
-
En una zona del mediterraneo se busca a uno de los mayores moluscos, concretamente los calamares, estos se acercan a la costa para aparearse, cerca de la zona costera se juntan un gran número de calamares con el propósito de aparearse, allí se producen unos rituales, entre el macho que es el que tiene mayor tamaño y la hembra, esta finaliza cuando la hembra se acerca a la cueva depositar los huevos.