Una de las primeras imágenes que acuden a la mente cuando se habla de la india es la de los encantadores, en las calles de las grandes ciudades, exhiben con desenvoltura su mercadería, constituida por cobras y pitones.
Estos últimos son a menudo mantenidos alrededor del cuello, mientras que las primeras suelen asomarse de un cesto alzando la parte anterior del cuerpo y dilatando la clásica caperuza con el dibujo de los anteojos.
Cobras
-
-
Su veneno es extremadamente activo y su mordedura causa cada año en la India la perdida de muchos millares de vidas humanas. Tanto la cobra común como la cobra real, cuando se las molesta, yerguen de manera típica la parte anterior del cuerpo y dilatan ampliamente el cuello agazapándolo a la vez.La longitud máxima de la cobra de anteojos es de unos dos metros, la cobra real puede superar los 4 metros con un peso máximo de 6 Kg. La alimentación de las cobras..
-
Entre los pocos animales capaces de enfrentarse y matar a una cobra, se encuentra la mangosta india. Al hallarse frente a una cobra, a estos animales se les erizan los pelos del cuerpo y avanzan lentamente hacia el reptil. Si la cobra consigue adentellar a su temible enemigo, no es muy probable que logre matarla, la mangosta es mucho más resistente que el hombre al veneno de la cobra, y su grado de inmunización resulta acrecentado por cualquier mordedura de serpiente que no le sea mortal.