Asia

El León Asiático

El León Asiático

En el pasado los leones asiáticos vivieron muchos mas en occidente, hasta en Turquía, Palestina e incluso Europa pero fueron totalmente exterminados, poquito a poco, en cada rincón donde habitaba, salvo en el bosque indio constituido coto privado de caza.

En Gir, los últimos leones indios se alimentan de Jabalies y antílopes negros, en caso de escasez de alimentos los leones salvajes de la india pueden atacar al ganado domestico, el resultado de esta acción es el enfado de los campesinos.

Técnicas de caza de los Tigres

Técnicas de caza de los Tigres

El ataque del tigre es siempre imprevisto y fulminante, parte de una distancia de 5 a 10 metros cubiertos a la carrera y no a saltos. Los ataques se producen de noche y en obra de tigres solitarios, pero George Schaller, que ha estudiado a los tigres en su medio natural, en la india, ha comprobado que a veces diversos tigres ciertamente de la misma familia, actúan de día y pueden dividirse la presa.

El Elefante Asiatico

El Elefante Asiatico

El elefante asiático tiene una altura hasta el lomo de 3 metros y un peso de 3.000 a 4.500 Kg, lo que le convierte en el animal terrestre mas grande de Asia.
En peso y altura unicamente le supera el Elefante Africano que puede alcanzar casi 4 metros de altura y hasta 7.000 Kg de peso.

Leopardos de las nieves

Leopardos de las nieves

El leopardo de las nieves, es uno de los animales más bellos, le podemos localizar en el continente asiático, en lugares donde el terreno se presenta rocoso, las montañas y las cordilleras son sus lugares favoritos para vivir. Se alimenta de mamíferos de pequeño y mediano tamaño, la nota curiosa la pone porque este animal puede comer hierba para ayudar a su estómago hacer la digestión.

El Delfin del Ganges

El Delfin del Ganges

El delfín del ganges, como el gavial del Ganges, se alimenta casi exclusivamente de peces, no supera los 2 o 3 metros de longitud y vive no solo en el ganges sino también en el Brahmaputra, en el indo y sus afluentes, desde la base de las colinas hasta su desembocadura.

El Jabalí

El Jabalí

El jabalí se encuentra en los países templados de Asía y Europa, es omnivoro, este animal pesa 60 kg como mínimo, Esta recubierto de cerdas, esto es pelos duros. Viven en manadas, los machos se vuelven agresivos cuando se disputan una hembra. Antes del nacimiento construirá un lugar donde resguardar a los jabatos.

Insectos Mortales

Insectos Mortales

Cuando las abejas están en su nido y se sienten amenazadas estas atacan, es complicado ver ataques de estos insectos. El peor insecto por ser el más venenoso y uno de los más agresivos se encuentra en Japón, es un avispón capaz de diluir la carne. Una persona habla de lo que se siente porque uno de estos insectos te pique, el dolor que se padece.

Origenes del Tigre

Origenes del Tigre

El tigre en su apariencia actual se origino en el comienzo del pleistoceno, entre 2 y 3 millos de años en la parte septentrional del continente asiático.
Sigue siendo un animal exclusivo de Asia, incluso después de las largas migraciones que, durante las glaciaciones, le llevaron al sur y al suroeste, hacia los fondosos bosques tropicales de la India y de Indochina, al oeste hasta las orillas del Caspio y a través del Caucasico, al monte Ararat y al mar Negro.
Una distribución inmensa que todavía hoy atestigua hasta que punto el gran habitante de los bosques asiáticos pudo vivir casi en todas partes a condición de disponer de zonas cubiertas de árboles y arbustos, en las cuales poder esconderse y cazar.

Convivencia de Tigres con el Hombre

Convivencia de Tigres con el Hombre

En verdad, la posibilidad de convivencia entre hombre y tigre es muy limitada: con cifras en la mano, en la India, de los 40.000 a 50.000 ejemplares existentes a comienzos de siglo se pasó a menos de 2.000 en 1969, cuando el tigre llegó al mínimo histórico. Desaparecido del todo en Turquía y de gran parte de Siberia y China, ya hacia aquel año se había vuelto rarísimo en Irán e incluso el Tigre Java y Sumatra…