Hay muchas razas de perro y a cada persona le puede agradar más o menos uno que otro. Una de las clasificaciones más buscadas siempre son los grandes, estos llegan a encantar más a las personas. Pero con este tipo de mascotas es necesario tener diferentes cuidados para que todas las partes esté bien.
¿Quieren un perro grande y no saben cómo afrontar o qué hacer para que esté bien? Pues a continuación te contamos qué debes tener en mente.
Ten en cuenta el espacio en el cual vives
Si tienes un piso reducido posiblemente un perro grande no sea la mejor opción para ti. Los perros necesitan del suficiente espacio para poder desenvolverse y si no lo logra puede que se sientan un poco agobiados. Además, las posibilidades de que rompan cosas en casa siempre son más altas, así que por la comodidad de los dos, lo mejor es que se tenga un perro de tamaño más pequeño si es que no se tiene suficiente espacio.
Necesitarás alimentarlo lo suficiente
Tener un perro grande sí que es una de las tareas más difíciles sobre todo por lo económico. Ya sea que decidas alimentarlo con productos procesados de supermercado, o desde casa. En cualquiera de estos dos casos será un gasto importante. Entre más grande sea un perro este comerá más, pues tiene un estómago más grande y necesita mayor energía para estar al cien en el día.
Así que, si no crees que puedas afrontar un gasto de este tipo, lo mejor es que escojas un perro que tenga un menor tamaño.
Deberás salir a pasearlo constantemente y a que se ejercite
Usualmente, aunque no todos los perros grandes, necesitan un flujo de ejercicio importante. La mayor parte de ellos necesitan correr un poco o al menos salir a dar una caminata un tanto larga. Tener un perro grande dentro de casa todo el día puede hacer que este termine teniendo obesidad u otro tipo de complicaciones en el futuro.
Así que deberás pensar en el tiempo que tienes y tu disponibilidad para poder darle un paseo diario al perro y también para que corra un poco si es lo que quiere.
La seguridad es importante
Una buena parte de los perros grandes, aunque no todos, llegan a ser un poco agresivos. Sobre todom si hablamos de los Pitbull, que es una raza que por naturaleza puede tender a presentar algunos rasgos de agresividad. Si vas a salir con tu perro a la calle necesitarás tener siempre un bozal y una correa o cadena que lo pueda mantener junto a ti.
Aunque tu perro no sea agresivo por naturaleza nunca se sabe cómo pueda reaccionar en una determinada situación. Por ello es que prevenir es importante, sobre todo por ser responsable con las demás personas. Además, si lo llevas siempre con la cadena no tendrás problemas con que tenga accidentes él mismo. Y no está de más a veces soltarlos para que jueguen y corran un poco, siempre y cuando no esté cerca de personas extrañas.