La mejor dieta para un felino es aquella que cumpla con sus requisitos nutricionales. Además, es la que ayuda a prevenir ciertas enfermedades. Por ello, un gato que esté bien alimentado, no va a sufrir de problemas en sus riñones, entre otras dolencias. Como son carnívoros y cazadores natos, rechazará la comida si no está como les gusta.
Las proteínas son esenciales para la mejor dieta del felino

Los alimentos con alto contenido en proteínas son esenciales para una correcta alimentación de tu felino. Los gatos son carnívoros, al igual que sus parientes más grandes, como los tigres y leones. Así pues, la proteína animal debe estar presente siempre en la dieta, además de la taurina, un aminoácido esencial necesario para su buena salud.
Por esta razón, la alimentación seca y húmeda debe ir de la mano. Un pienso seco y una lata de alimentos húmeda y de buena calidad van a suplir las necesidades nutricionales del felino, además de prevenir enfermedades.
Alternar pienso con comida húmeda es esencial

Los felinos suelen tomar poca agua, por ello, el alimento húmedo es fundamental para que estén con una hidratación óptima. Así pues, es imprescindible que alternes el pienso seco con latas de comida húmeda y así estará hidratado y bien nutrido. Pero no debes alimentarlo con un pienso básico, la calidad es lo que importa.
Un pienso o una lata de comida húmeda de buena calidad tienen todos los nutrientes necesarios para que tu mascota goce de buena salud. Además, puede ser de ahorro para tus bolsillos, ya que comen menos que los perros, por ejemplo. Tener pienso seco le ayudará a tener dientes sanos y el alimento húmedo lo mantendrá hidratado.
La mejor dieta para tu felino es la BARF

Aparte del pienso, si quieres asegurar todos los nutrientes que tu felino necesita, es fundamental que tenga una dieta BARF. Recuerda que el gato es carnívoro por excelencia y, si le das carnes crudas desde temprana edad, no las rechazará. Ten en cuenta que debes congelarlas para que los patógenos mueran y no infecten a tu gatito.
La taurina es un aminoácido esencial para tu felino, así que una dieta BARF tiene que ser rica en ella. Las patas de pollo y el hígado del mismo son ricos en este aminoácido, así como también, el hígado y el corazón de res. Recuerda que la taurina se pierde cuando pones una pieza a altas temperaturas, así que lo mejor es que el gatito la consuma cruda.
Mariscos, pescados y huevos complementan este tipo de dieta casera para gatos. También, puedes encontrar pienso BARF y así complementarás la dieta completamente y el minino no tendrá deficiencias nutricionales.
Nunca alimentes al gato con sobras

Los restos de tus comidas puede que sean dañinas para tu felino. Esto debido a que no va a obtener nutrientes necesarios para su buena salud. Además, las sobras de comida pueden causarle obstrucción intestinal y, si come de todo lo que tú comes, sufrirá de obesidad. Tienes que dedicarle tiempo a la alimentación de tu mascota, ya que es lo más importante y delicado.