El estreñimiento en los perros es una dolencia frecuente que puede deberse a múltiples causas. Las más comunes son la falta de ejercicio o una alimentación pobre en nutrientes. Así pues, te mostraremos algunas soluciones si tu canino sufre de estreñimiento y además, te daremos consejos para evitar que tu perro vuelva a sufrir de esto.
El estreñimiento en los perros se soluciona con aceite de oliva

Es una opción asequible y natural, además, es excelente combatiendo el estreñimiento en los perros. A los caninos les gusta el sabor, así que puedes incorporarlo a su dieta son problema alguno, solo tienes que añadir una o dos cucharadas de aceite de oliva en su comida durante un par de días y el problema estará solucionado.
Incorpora más fibra en la dieta de tu mejor amigo
Si no le das suficiente fibra al canino, probablemente sufrirá de estreñimiento, así que debes incorporar pienso de alta calidad, ya que tiene la fibra suficiente como para que tu perro defeque normalmente. Los peludos defecan una o dos veces al día, si no lo hacen, pueden estar sufriendo de estreñimiento. Si le das al perro comida casera, incorpora la fibra en su dieta. El arroz integral y la zanahoria cocida son excelentes para evitar esta dolencia.
La actividad física evita el estreñimiento en los perros

Al igual como sucede en los humanos, el sedentarismo puede afectar la calidad de vida de tu mascota. En los caninos, el ejercicio está estrechamente relacionado con el buen funcionamiento de sus intestinos. Así que es de vital importancia que dediques tiempo a pasearlo y jugar con él. Ya sea en un parque o dentro de casa, lo importante es que el peludo se mantenga activo.
El perro tiene que ingerir mucha agua
Si el perro no está bien hidratado, sufrirá de estreñimiento. Por ello, el agua fresca y limpia debe ser obligatoria para mejorar la condición. Obviamente, el agua ayuda a que procese las comidas con facilidad y contribuye a que siempre tenga una buena digestión. Si vez que tu perro no ingiere suficiente agua, puedes estimular su ingesta añadiendo caldo de pollo a la taza del agua. De esta manera la tomará y evitará que esté estreñido.
Incorpora comida húmeda en su dieta

Al igual que los felinos, los perros obtienen parte del agua que necesitan a través de la comida. De esta manera, su organismo funcionará lo mejor posible. Como sabrás, más del 70% de los alimentos del planeta están conformados por agua, así que debes incorporarlos a la dieta. Esto debido a que el pienso seco no tiene porcentaje de agua que tu amigo pueda extraer. Así que lo mejor es que incorpores comida húmeda en su dieta, ya sea casera o de venta comercial.
Evita el estreñimiento en los perros eliminando los huesos
Los huesos pueden causar obstrucción intestinal en tu perro y esto puede ser un factor en el estreñimiento. Ocasionalmente, un perro puede comer huesos de pollo si se los ha encontrado, pero no deben ser parte de su dieta habitual. Esto debido a múltiples problemas que les puede causar aparte del estreñimiento. En la medida de lo posible, debes evitar a toda costa darle huesos a tu amigo peludo.