Muchas personas llegan a pensar que por el simple hecho de tener peces en casa se pueden olvidar completamente de ellos. Y la verdad es que esto no es del todo cierto, a decir verdad, es una de las mascotas que sí son más fáciles de cuidar de todas. Su alimentación es más sencilla y obviamente no tendrán que sacarlos a pasear ni estar al pendiente todo el día de ellos.
Pero que estar al pendiente de un pez no sea igual que al cuidado de un perro no quiere decir que se le descuide demasiado. Por ello es que lo correcto es que se tengan ciertos cuidados para que siempre estén sanos y vivan mucho tiempo. ¿Están por comprar algunos peces? No saben cuáles son sus cuidados? Pues no se preocupen, pues aquí se enterarán.
Debes limpiar constantemente su pecera
La pecera es el ambiente en el cual se desenvuelve tu pez durante todo el día, es su propio ecosistema artificial y es por ello que deberás buscar la forma de que este esté siempre en óptimas condiciones. No puede pasar más de 3 semanas o un mes que no hayas lavado la pecera.

Al ser agua lo que está en constante contacto con los vidrios es casi imposible que esto no se vuelva un tanto baboso y el agua en ocasiones bastante putrefacta. Este no es el ambiente correcto en el cual deberán estar los peces.
Existen ciertas formas de contrarrestar esto, una de ellas es agregando un filtro que irá limpiando el agua de la piscina para facilitarte el trabajo. También podrán agregar unas cuentas algas en la pecera, pero esto siempre irá de la mano de la constante limpieza.
No tengas demasiados peces en una misma pecera
Nuevamente este es el lugar en el cual los peces estarán todo el día y algunas peceras llegan a ser un tanto reducidas de tamaño. Por ello es que, aunque quieras no podrás tener 10 o 15 peces allí dentro. Sobre cargar la cantidad de peces puede hacer que el espacio no sea suficiente y algunos de ellos terminen muriendo, además que no es cómodo.

Y sobre todo si tiene peces grandes lo mejor es tener menos y usualmente de tamaños parecidos, si no la posibilidad de morir también es mucho más alta.
Ten cuidado con su alimentación
Los peces son mascotas bastante pequeñas, por ello es que necesitarán una alimentación igual de pequeña para que puedan estar bien. Un bote de comida para peces puede durar muchísimo tiempo, esto también dependerá de la cantidad de peces que se tengan. Pero no hay que exagerar, si se les echa mucha comida todos los días el riesgo de que los peces mueran son bastante altas.
Estos no saben saciarse y cada vez que se les de comida, comerán, así que en estos casos menos, es más, y lo correcto es que coman menos para que no se terminen enfermando.