Aunque parezca sorprendente, es necesario conocer como es la alimentación mixta, seca y húmeda que deben llevar tus mascotas. Sobre todo, si deseas que se mantengan sanos y la esperanza de vida aumente considerablemente. Para ello, es vital escoger los mejores alimentos, siempre pensando en que sean los más adecuados no solo para su edad sino también para su condición.
Como puedes obtener una alimentación mixta

La alimentación mixta, seca y húmeda en tus mascotas es imprescindible si quieres que se mantengan sanos, debido a que esta podría llegar a proporcionar mayor variedad y placer en las mascotas. En el mercado de alimentos para estos animalitos existe una gran variedad, desde alimentos secos hasta alimentos húmedos que facilitan el proceso de implementación de una dieta mixta.
Beneficios de una alimentación seca

Cuando se trata de la alimentación seca, en el caso de los perritos es importante tener en cuenta que el contenido de agua es distinta en las comidas secas en comparación a las húmedas. Para los caninos es imprescindible contar con alimentos altos en nutrientes y que le proporcionen energía metabólica. Sin embargo, existen aspectos como la dificultad que posea el perro para masticar o las cantidades que consuma de alimento al día.
En el caso de los gatos el alimento seco se convierte en un producto que puede desplegar sus instintos de caza y de esfuerzo por obtener comida. Además, es posible que los gatos lleguen a comer varias veces al día, por lo que podrás colocar algún tipo de dispensador, así que no será necesario que dependen totalmente de ti para alimentarse.
Beneficios de una alimentación húmeda

En el caso de los perros la alimentación mixta, seca y húmeda, le proporcionan variabilidad. Cuando es húmeda resulta un tanto más agradable al paladar, debido a que para muchos caninos no es nada sencillo masticar, convirtiéndose incluso en un problema. Pudiese llegar a presentarse la oportunidad de que el perro asuma la comida seca más como un juguete que como un alimento.
La alimentación húmeda por su lado para los felinos, les permitirá consumir mucho más líquido y mejorar la hidratación, lo que no dejará que lleguen a sufrir de problemas en el sistema urinario. Adicionalmente, poseen menos calorías y es posible dárselas más a menudo sin que existan problemas de obesidad. Es posible favorecer la saciedad y alejar conductas inapropiadas con respecto al apetito.
¿Qué ventajas le brindará a tu mascota la integración de una alimentación mixta?

La posibilidad de una alimentación mixta, seca y húmeda es vital en las mascotas, así que lograr que llegues a integrarla te podrá dar grandes beneficios. La combinación de ambos al implementarse eficientemente le supondrá facilidad de absorber los alimentos sin que se presenten consecuencias bruscas en tus mascotas.
No existe la necesidad de que ambos tipos de alimentos sean combinados entre sí, así como, tampoco servirlos en un mismo momento. Puedes optar por servir los alimentos húmedos en las noches y durante el día los alimentos secos. Tanto para los caninos como para los felinos aplica el mismo procedimiento.