Aunque existe la posibilidad de darle alimento comprado a un perro de los que venden en los supermercados y que son bastante sencillos para alimentarles, en algunos casos también es importante complementar con otro tipo de alimentos. La verdad es que la comida para perro comercializada sí que llega a tener nutrientes importantes para su nutrición, pero nada como algo que sea preparado en casa.
Estar sanos para los perros también es importante y muchas personas no tienen ni la más mínima idea de que se les pueden hacer preparaciones del hogar bastante sencillas. Y en algunos casos son hasta un tanto más baratas que las que encontrarán en los supermercados que basta con abrir una lata. ¿Quieren conocer qué puede comer su perro para estar sano? Pues a continuación se lo contamos.
Pollo y ternera
Todo lo que tiene que ver con la proteína animal es bastante importante que un perro tenga la oportunidad de consumirla constantemente. Cuando se comen comidas pre cocidas, usualmente no tendrán productos de alta calidad que nutran tanto al animal. Pero si se compra pollo y ternera podrá tener una mejor alimentación.
Claro está, toda su dieta no se estará basando en puro pollo y ternera, también podrá ser complementado con otro tipo de alimentos que les estaremos mostrando más adelante. Pero sí que es necesario que este alimento esté presente.
Arroz
Tal cual como los humanos los perros también necesitarán una fuente de carbohidratos importante, y no hay mejor forma de encontrarla que con el arroz. Una buena alternativa es porque el arroz siempre es bastante barato, y podrán complementarlo muy bien con algo de proteína animal. Así solo necesitarán hacer una comida diaria y esta contendrá la mayor parte de los nutrientes que el perro tanto necesita.
Vegetales
Aunque parezca un poco extraño, los perros pueden comer una gran cantidad de vegetales y estar bastante contentos con ello. Por ejemplo, hacer un poco de comida con zanahorias y que de esto se base su dieta junto a un buen carbohidrato y también proteína hará que un perro tenga muchísima más fuerza y vitalidad.
De hecho, cuando se rescatan perros en situación de calle o que han sido abandonados por sus dueños no se les da comida comprada. Lo que siempre se hace es darles una dieta que esté basada en buenos productos naturales que les permitan alimentarse de la mejor forma. Por ello es que pueden ponerse sanos muy rápido y recuperar peso.
No le des azúcares
Esto debería ser algo que en algunos casos quede bastante claro, pero no siempre es así. Los perros no pueden comer ningún tipo de azúcares, chocolate ni nada por el estilo. Este tipo de productos son bastante nocivos para su salud. Las posibilidades de que se les hagan caries son realmente altas y esto puede hacer que se cree dolor en ellos y se tornen un tanto agresivos.