¿Cómo enseñar a tu gato a a usar el inodoro? ¿Cómo lograr que tu mascota haga sus necesidades en el baño?
Para los interesados en este tema, a continuación os mostramos unos consejos a seguir para lograr que tu gato use el WC, junto con un video demostrativo bastante gracioso.
1 Desde Pequeño
Los animales tienen una etapa de aprendizaje, en la que durante este periodo, como las personas, deben aprender a moverse por el mundo que les rodea.
Si tienes un gato adulto, y de la noche a la mañana, decides que quieres enseñarle a hacer sus cosas en un bater seguramente salga huyendo o se suba a una estantería más lejana de tu mano.
Pero… ¿Y si de pequeños, le mostramos a un gato que hacer sus necesidades en el cajón de arena esta mal, que el lugar adecuado para hacerlo es en el WC?.
2 Tener Paciencia
Este será un paso fundamental a la hora de enseñar a tu gato a usar el inodoro, conseguir sentarle, esperar que hagas sus necesidades…
Piensa que es como si te pidieran a ti que hicieras malabares sobre un pozo gigante donde su fondo mueve feroces olas.
3 Tener tiempo
Para lograr que tu felino haga sus necesidades en el baño, deberás disponer de un poco de tiempo. A lo mejor ponerte con tu gato en el baño media horilla cada día para que aprenda lo que le estas enseñando sea suficiente.
4 Recompensar los progresos
Es imprescindible recompensar los avances que tu gato valla consiguiendo.
Si un día consigues sentarle en la taza sin que caiga dentro, hazle saber que lo ha hecho bien y saca una lata de atún y dásela para estimularle.
¡Con este kit de aprendizaje podrás enseñar a un gato a usar el inodoro! Pues aquí tienes un video demostrativo.
Otro paso, será conseguir que tu gato tire de la cadena y baje la tapa
Vídeo de Como enseñar a tu gato a usar el WC en Youtube