En muchas casas cada vez hay más gatos como mascotas y la verdad es que son bastante hermosos. Quién no quisiera tener un pequeño gatito en casa para cuidarle y mimarlo un poco. Este tipo de animales llegan a ser un tanto delicados, sobre todo los primeros días y semanas de vida. Aquí es cuando se necesita tener mayor cuidado para que todo vaya bastante bien.
Aunque dependiendo de la raza del gato puede que existan cuidados particulares, sí que hay algunos parámetros que son importantes seguir para que un gato esté bien dentro de casa. ¿No sabes cuáles son? ¿Quieres tener un gato y no tienes ni la más mínima idea de qué hacer? Pues no te preocupes, que a continuación te lo contamos.
No lo separes de su madre tan temprano
Los gatos, son unos animales que al nacer son bastante débiles y vienen a tener la suficiente fuerza ya para las 3 semanas aproximadamente. Separarlo de la madre en este momento sería sin duda alguna una atrocidad. Por ello es que lo mejor es que siempre estén juntos, el calor de madre, además, de la alimentación que le suministra serán primordiales para que crezca sano.
Cuida la leche que le das
En muchas ocasiones el punto anterior no se cumple del todo, puede que te hayas conseguido a un pequeño gato en la calle o algo haya pasado con la madre. Si no tiene quién lo alimento deberás hacerlo tú mismo y con mucho cuidado. Primero, tendrás que darle leche por mucho tiempo, ellos no están preparados ni para masticar y mucho menos para digerir otra cosa. Necesitarás tener cuidado.
La leche que le darás tampoco puede ser la primera que se te cruce por el camino. Lo correcto es que sea una que no tenga tanta grasa y lactosa. Una que tenga estos niveles elevados puede hacer que le dé problemas en el estómago y eso se complique. Además, esto es todo un trabajo, porque tendrás que dárselo con una jeringa con un biberón pequeño.
Bríndale entretenimiento
Para los gatos, el entretenimiento es bastante importante, sí que pueden llegar a ser un tipo de mascota un tanto sedentarios y les gusta dormir y estar tranquilos una buena parte del día. Pero también les agrada divertirse de vez en cuando y deberás buscar la forma de que lo hagan bastante. Así que comprarle una pelota o algún juguete que los haga correr, subir y bajas les agradará muchísimo.
No se te ocurra bañarlos
Los gatos, son los animales más limpios que puede existir. Ni cuando son grandes, y mucho menos cuando están pequeños es necesario que los bañes. Pueden enfermarse bastante si es que abusas de esto o si pretendes bañarlo tantas veces como a un perro. Ellos tienen su propio sistema de limpieza y lo hacen por medio del acicalamiento. Así que no tendrás que estar muy al pendiente de esto y podrás descansar.