Cuidar a tu perro en invierno es una de las cosas más importantes que debes hacer por su salud. Un perro que esté con frío no solo sufrirá por ello, sino que es propenso a contraer diversas enfermedades. Los perros con más edad pueden padecer dolores si tienen artritis o bien, pueden padecer gripe o tos, las cuales son molestias de consideración.
Debes recordar que la salud de tu mejor amigo es tu responsabilidad. Así que es obligatorio que tomes las precauciones necesarias para que esta época del año no le afecte directamente. Si no tienes un perro que sea de raza nativa de las zonas frías del planeta, los demás pueden padecer de frío igual que tú. Por ello, debes tomar estas precauciones para cuidar a tu amigo de 4 patas.
La alimentación es esencial para cuidar tu perro en invierno

Si bien las personas cambian la alimentación para afrontar el invierno, esto no debe hacerse en los perros. Si el veterinario indica que hay que hacer cambios, pues es distinto. Siempre tienes que mantener la dieta que le das a tu mascota para que siga recibiendo todos los nutrientes necesarios para que goce de buena salud.
Si tienes a tu perrito bien alimentado, tendrá las defensas altas y todos los nutrientes necesarios para afrontar los meses más fríos del año sin contraer enfermedades. Ahora bien, tienes que alimentarlo con productos de calidad, no aumentar la cantidad de la misma. Si lo haces, vas a provocarle sobrepeso y las consecuencias serán nefastas.
Abriga a tu amigo peludo

A no ser que tu mascota sea un Husky, Alaskan Malamute o cualquier tipo de perro adaptado al frío, debes abrigarlos. Sobre todo, si el perro es pequeño o si tiene poco o nada de pelaje. Sobre todo, tienes que abrigarlos si pasan muchas horas en el exterior. Para saber cuándo tu perrito tiene frío, debes verlo temblando.
Los abrigos para perros son ideales para mantenerlos abrigados y protegidos del frío extremo. Los chubasqueros también pueden servirle para cuando esté lloviendo. Así evita que tu perrito se moje. Si no te es posible comprar uno y debes salir con él cuando está nevando o lloviendo, debes secarlo muy bien al llegar a casa.
Las botas para perro son importantes a la hora de caminar sobre la nieve. El contacto con el frío intenso suele provocar quemaduras en las almohadillas de las patitas de tu canino.
Cuida el pelaje del perro en invierno

El pelo de tu perro es la barrera más importante que tienen contra el frío. De tal manera que debes mantenerlo limpio, seco y bien peinado. Solo tienes que peinarlo de forma regular para remover el pelaje muerto. También, cepillarlo es vital para remover la escarcha que queda en el pelo cuando sale al exterior. Si no se remueve, su piel podría verse comprometida.
No es recomendable que bañes a tu mascota en el invierno. En vez de ello, puedes aplicarle champú en seco. Si es necesario que lo bañes, debes hacerlo con agua caliente y secarlo muy bien. Para ello, debes hacer uso de un secador de pelo.