Tener una mascota en casa puede que parezca en principio una decisión muy sencilla, pero es algo que se necesita pensar bastante. No se puede tomar a la ligera algo como esto y lo correcto es planificarse. La forma correcta de hacerlo es permitiendo que la mascota pueda tener cada una de las comodidades y cuidados necesarios.
Cuando se es primerizo con un perro en casa siempre son más las preguntas que se tienen, que las respuestas que se consiguen. Si están pensando en tener un perro de mascota y no saben qué hacer y cómo afrontarlo a continuación les contaremos cómo hacerlo lo mejor posible.
Mantén sus vacunas al día
Existe la posibilidad de que el perro que lleves a casa esté muy pequeño o grande. Si se trata de un perro pequeño este no tendrá las defensas inmunológicas necesarias para que su sistema ataque alguna enfermedad. Y cuando están más pequeños las posibilidades de que tengan algunas complicaciones son cada vez más altas.
Por ello es que lo correcto es que a penas sepas cuál será tu perro le suministres todas y cada una de las vacunas que necesita. En dado caso que adoptes a un perro grande o que hayas rescatado, este también necesitará vacunas. Quizá contra la rabia u otra gran cantidad de cosas, y debes protegerlo tanto a él como a ti.
Siempre mantenlo en control con el veterinario
Tal cual como los humanos que necesitan un chequeo constante por si se presenta alguna anomalía en el funcionamiento del cuerpo, los perros también deberían de tener este control constantemente. Es por ello que la asistencia al veterinario será determinante.
Si bien una cita en un especialista de este tipo en algunos casos puede llegar a ser algo costosa. Pero siempre hay una solución, contratar un seguro para perros podría ser la mejor alternativa para que no tengan problemas con estas situaciones. Y sobre todo si se trata de un perro que ya tenga muchos años es indispensable que se tenga este punto.
Aliméntalo bien
Dependiendo de la raza y el tamaño la alimentación de un perro variará en los productos, pero también en su cantidad. En teoría un perro puede mantenerse completamente sano con la comida que viene embolsada y son especie de croquetas, muchas marcas podrás encontrar. Pero también una alternativa puede ser combinar esta comida con algo de vegetales como zanahorias.
Esto hará que la nutrición de tu perro sea mucho más completa. Nuevamente, un perro solo necesita comer una vez al día, y como mucho dos si es que se dividen las comidas en porciones pequeñas. No sobrealimentes a tu perro, pues conseguirás que termine teniendo algunos problemas.
Pero tampoco puedes permitir que pase hambre, si le haces comida casera, lo correcto es que esta esté siempre sin sal. Los perros no necesitan consumir sodio, eso puede hacer que con el paso del tiempo se les creen problemas en sus órganos. Así que lo mejor en este caso será prevenir.