Para combatir las pulgas en los gatos, tienes que seguir una serie de indicaciones. Esto debido a que las pulgas no solamente son molestas, sino también causan ciertas enfermedades en los felinos. También, una de las formas de cuidar a tu gato, es evitando que las pulgas y otros parásitos entren en contacto con él.
Aprende a combatir las pulgas en los gatos efectivamente

En primer lugar, tienes que hacer un esfuerzo para identificar a las pulgas en tu gato. La cosa se complica cuando tu mascota es de pelaje oscuro, ya que las pulgas son negras y son muy pequeñas. Solo tienes que poner al felino en una superficie clara para que las heces de las pulgas caigan cuando sacudas el pelo del animal.
Ahora, si confirmas la presencia de pulgas en tu gato, tienes que tener en cuenta que debes tratarlo a él, como el entorno en donde se lo pasa. Para ello, existen diversos tipos de tratamientos no tóxicos que ayudarán a combatir las pulgas en tus gatos. Las pipetas, collares antipulgas, sprays y pastillas antipulgas son prueba de ello y puedes dárselas durante un tiempo.
Después, tienes que tratar el entorno de tu gato. Tienes que lavar alfombras, mantas y todo tipo de tela que tenga contacto con tu minino. Si la lavas en agua tibia mejor, a una temperatura no menos a 60 ºC. Luego, tienes que tener como hábito pasar la aspiradora frecuentemente por lugares en los que el gato se la pasa o duerme.
Existen productos que ayudan a combatir las pulgas en el entorno de tu gato, así que es una buena opción adquirirlos y verterlos en los lugares comunes al felino y en otros lugares estratégicos de la casa. Por lo general, tienen buen olor y no molestarán a los otros integrantes de la familia.
Pipetas, collares y champú, la primera línea de ataque contra las pulgas

Es uno de los antiparasitarios que más se utilizan en las mascotas. Es un producto que se aplica en la línea dorsal del gato, activándose rápidamente y matando a las pulgas. Es eficaz debido a que los gatos no pueden llegar a ese lugar a sanearse.
En segundo lugar, están los collares anti parásitos, los cuales tienen insecticidas incorporados que alejan a las pulgas. También, si ya están en el cuerpo de tu gatito, las mata. Estos collares tienen una duración de unos 3 meses, lo que tienes que hacer es reemplazarlos pues pierden su efectividad después de este tiempo.
Prueba con remedios caseros
Los remedios naturales combaten efectivamente las pulgas en los gatos. Uno de los mejores es el limón. Solo tienes que verter el zumo en un envase con atomizador y rociar un poco en tu felino. La manzanilla también es efectiva, tienes que hervir agua y hacer una infusión, una vez que esté tibia y colada, humedece un paño con ella y aplícalo sobre el cuerpo de tu gatito.
El vinagre es un repelente natural de insectos, así que servirá para las pulgas. Tan solo tienes que verter un poco de vinagre en el champú de tu minino y bañarlo con este remedio casero.