Si quieres cuidar a tu conejo como es debido, solo tienes que darles todos los cuidados que él necesita. Seguramente quieres tener uno y, tal como millones de personas, tienen un conejo como mascota. Lo cierto es que debe tener una serie de cuidados específicos de su especie, principalmente debido a que tienes que verlo como un animal salvaje que debes proteger y tenerlo feliz en casa.
Una jaula es obligatoria para cuidar a tu conejo

A la hora de darle los mejores cuidados a tu conejo, debes empezar por comprar una jaula acorde a sus necesidades. Esto debido a que es en este lugar en donde va a dormir y a pasar la mayor parte del tiempo. Para empezar, debe ser una jaula sumamente espaciosa porque esta mascota crecerá considerablemente, según la raza y especie que elijas.
Elementos obligatorios a tener en la jaula

Cuando tengas la jaula, deberás incorporar elementos obligatorios para darle a tu mascota la comodidad y la calidad de vida que necesita, entre los cuales están:
- La bandeja o esquinero para hacer sus necesidades, puedes llenarla con viruta prensada que venden en las tiendas de mascotas. Debes lavar este espacio todos los días con jabón neutro.
- Bebedero de medio litro o más, puedes comprar un cuenco para el agua, pero la derramará y tendrás que limpiar más a menudo. Un bebedero tipo biberón sería perfecto.
- El comedero, en donde pondrás el heno, el pienso y las verduras.
- La cama que sea de algodón o trapo. En esta cama es donde va a descansar tu conejo, debe ser de materiales suaves y no ásperos. De lo contrario, el conejo podría acabar haciendo sus necesidades allí.
- Un último recurso importante es la madera para roer, deben ser maderas no tratadas, como las de pino. Las maderas tratadas pueden astillarse y acabar en los intestinos de tu conejo.
Aprende a cuidar a tu conejo con buena alimentación

La alimentación del conejo es probablemente el punto más delicado debido a que la alimentación varía con cada etapa de su vida. Esto se debe a que no siempre va a requerir la misma cantidad de nutrientes, pero siempre va a comer 3 tipos de alimentos básicos.
Uno de ellos es el heno; tu mascota siempre debe tener heno a su disposición, así que el conejo debe tenerlo en abundancia durante toda su vida. Los dientes de los conejos nunca paran de crecer y necesitan el heno para desgastarlos, además, es beneficioso para el tracto intestinal de la mascota.
El pienso es un alimento esencial en la dieta de los conejos, así que debes dárselo en gránulos o en pellets. Este no debe contener ni semillas ni cereales extra, con 20% de fibra como mínimo y hasta 16% de proteína. Cuando tenga 6 meses de edad, tienes que reducir la cantidad de pienso que le das a solo una cucharada de las llamadas soperas, ya que no crecerá más.
Las verduras son obligatorias, ya que en un entorno salvaje, los conejos no comerán pienso, sino los alimentos que la naturaleza les provee. Intenta darle pequeñas porciones diarias de zanahoria, apio, diente de león, espinacas, tomates, pepino, alfalfa y brócoli. Puedes darles frutas como melones, naranjas, uvas y melocotones.