Con el paso del tiempo se les ha dado diferentes clasificaciones a los animales y estos han sido divididos en diferentes clases. Están los domésticos, los salvajes y los animales de granja también son bastante comunes. De hecho, estos son los que se consumen comúnmente para las comidas en proteína animal, pero no necesariamente siempre tiene que ser así.
Si se tiene una granja estos pueden funcionar para el consumo, pero también a manera de mascotas. Será muy difícil que se pueda tener uno de estos animales en casa, pues suelen necesitar de mucho espacio y un ambiente idóneo en cuanto a ecosistema para que se desenvuelvan bien. ¿Quieren conocer los tipos de animales de granja y sus cuidados? Pues a continuación se los presentamos.
Pollos y gallinas
Los pollos y gallinas son uno de los animales de granja más comunes que se pueden conseguir en muchas partes del mundo entero. Estos son parte importante de la alimentación, pero a su vez, también representan un gran número de los animales de granja que se tienen. Lo peculiar de estas aves, es que no pueden volar, pero, además, se mantienen siempre en especie de manadas o grupos.
El pollo es el macho y las gallinas las hembras, las gallinas son las encargadas de colocar los huevos. Algo que se debe saber de estas aves es que se enferman con mucha facilidad, hay que cuidarlas mucho y si en un corral se enferma una y muere, lo más probable es que haya contagiado a las otras y les suceda los mismo.
Vacas
Podría decirse que no se puede tener una granja real si es que no se cuenta con una vaca entre sus especímenes. Entre las funciones de la vaca está producir carne, leche y en algunos casos hasta cuero si así se deseas. Además, con el paso del tiempo ha sido utilizada también para ayudar en algunas actividades en la granja como jalar el arado y muchas otras cosas más.
De esta clase de animal existen diferentes razas, de ello dependerá su color, tamaño y forma. Existe una gran cantidad de ellas y el peso promedio que puede tener se establece en unas 1.600 libras si es que se cuida de la forma correcta. Estos animales comen bastante, pero son herbívoros, se alimentarán siempre del pasto que se les coloca o también el de la misma granja que está en el suelo.
Cerdos
Este puede que sea uno de los animales de granja más funcionales que puede haber, su carne es una de las más comidas, pero también son utilizados para la búsqueda de trufas. Su olfato es una de sus más grandes virtudes.
Aunque usualmente los cerdos estén colocados en un chiquero en el cual se mantienen día y noche, lo correcto es que este se mantenga lo más limpio posible.
Varias son las enfermedades que estos animales pueden contraer si es que no se les cuida de la forma correcta. Por ello es que la limpieza de su espacio es primordial.