Hay alimentos prohibidos para tu perro aunque exista la creencia de que comen de todo. Si bien es cierto que pueden comer muchos alimentos caseros que tú consumes en tu día a día aparte del pienso especial para los canes. Hay ciertas comidas que pueden intoxicarlo, enfermarlo y hasta llevarlo a la muerte. Por ello, debes conocer cuáles son los alimentos que tu amigo peludo no puede comer.
Las uvas y las pasas son alimentos prohibidos para tu perro

Este par de alimentos están totalmente prohibidos para tu perro, debido a que puede manifestar síntomas de intoxicación a partir de solo 10 gramos de uvas y 3 gramos de pasas por cada kilo de tu perrito. La ingesta de uvas y pasas puede ocasionar vómitos, diarrea, problemas intestinales, deshidratación y hasta insuficiencia renal. Si se llega a esto último, tu amigo peludo podría fallecer.
Evita que tu perrito coma aguacates
Aunque pienses que los aguacates son beneficiosos para tu salud, no lo es para tu mascota. Contiene un elemento llamado persina, el cual es un ácido graso que no te hará daño, pero intoxica a los perros domésticos. Una vez intoxicado con aguacate, tu perrito podría presentar dificultad respiratoria, acumulación de líquidos en la cavidad del peritoneo, tos, vómitos y diarrea.
EL chocolate está totalmente prohibido para tu perro

Puede decirse incluso que el chocolate es veneno para tu amigo de 4 patas, ya que contiene un compuesto llamado teobromina. Este compuesto viene en altas cantidades si se trata del chocolate tradicional o negro. Si tu perro consume chocolate, puede intoxicarse gravemente y presentar síntomas como arritmia cardiaca, convulsiones, trastornos de su estado de conciencia, diarrea, dificultades respiratorias, fiebre y vómitos.
Cebollas
Uno de los alimentos que están totalmente prohibidos en los canes es la cebolla. Cualquier tipo, si están crudas, asadas, desecadas o cocidas, son altamente nocivas para tu mascota. Esto debido a que si las ingiere, altera la producción de glóbulos sanguíneos y los va deteriorando con el tiempo. Esto deriva en complicaciones en sus sistemas de defensa y pueden llevarle a la muerte temprana.
Nunca le des alcohol a tu perrito
Cuando le das alcohol a tu mascota, entrará en estado de ebriedad como las personas. Pero este estado será mucho más intenso en los perros. Afecta directamente su sistema nervioso y si ingiere una cantidad inofensiva, causará graves daños en tu amigo.
Los alimentos con azúcar están prohibidos para tu perro

Todos los dulces y los alimentos con alto contenido de azúcar, como las frutas están prohibidas para tu peludo. Las comidas con alto contenido de azúcar pueden causar obesidad y diabetes en los caninos. Cuando los perros ingieren azúcar, pueden tener complicaciones a largo plazo, como la ceguera.
Cuando vayas a darle a tu perrito alimentos sin azúcar, debes tener cuidado con los edulcorantes que tienen un compuesto llamado xilitol. Esto debido a que puede causarle convulsiones, graves hemorragias internas, letargo, vómitos y falta de coordinación. De igual manera, es posible que afecte el páncreas, al liberar más insulina de lo necesario. Este compuesto viene en algunos chicles, caramelos y pastas de dientes.