Las actividades que puedes hacer con tu gato dentro de casa son necesarias, además, es igual de importante que alimentarlo y proceder a bañarlo. Si no le ofreces diversión a tu felino, terminará sufriendo de estrés, ansiedad o depresión. Así pues, el horario de juegos para tu gato es importante, ya que son mascotas que establecen rutinas en su día a día.
Los juguetes mecánicos son de gran ayuda

Estos juguetes son actividades que puedes hacer con tu gato estando en casa, más aún si son juguetes de cuerda o de pilas. De forma especial, los que se asemejan a los roedores. Esto debido a que tu felino se siente atraído por los movimientos bruscos de este tipo de juguetes mientras se mueven por el suelo. Este tipo de actividades ayuda a tu mascota a mejorar sus habilidades de acecho y de salto.
Además, los mantiene alejados de los adornos de casa que puede romper y puedes mantenerlo lejos de tus pies. Si quieres, puedes poner obstáculos para que el juego sea más entretenido y desafiante para tu felino.
Alienta a tu minino a cazar presas

Aunque están domesticados, los gatos conservan aún sus instintos de caza intactos. Por ello, es probable que hayas visto a tu minino saltar repentinamente de un lado a otro cuando aparentemente estaba dormido. Si quieres despertar y desarrollar el instinto depredador, solo tienes que jugar con otro animal de peluche.
Esconde el peluche detrás de una esquina y agítalo un poco, de tal manera que el gato apenas pueda verlo y verás que se lanza sobre él. Para que se entretenga de una mejor forma, prueba a darle un peluche un poco más grande que los juguetes habituales, se sentirá satisfecho de “cazar” una presa de mayor tamaño.
Arma un circuito de obstáculos en casa

Si bien los felinos son mascotas que adoptan hábitos, también son curiosos insaciables. De esta forma, disfrutan de alguna manera los cambios en su entorno, siempre y cuando no constituyan una amenaza. Es una de las actividades que puedes hacer con tu gato que le proporcionarán mayor entretenimiento, ya que puedes construir una especie de laberinto con almohadas y cojines en una habitación.
Incluye sillas para que tu gatito pueda alcanzar sitios altos y luego coloca comida para gatos en todo el trayecto del laberinto, distribuidos en ciertos puntos. De esta manera estarás enseñándole nuevas habilidades al felino y se mantendrá ocupado, entretenido y lejos de la ansiedad y el estrés.
Proporciona desafíos con comida para gatos

Una de las actividades que puedes hacer con tu gato y mantenerlo entretenido en casa, es proporcionándole un dispensador de comida con rompecabezas. De esta forma, estarás desafiándolo a interactuar con el dispensador a cambio de obtener comida como premio. Según estudios, este tipo de dispensadores con desafíos estimulan al felino tanto física como mentalmente.
Estos dispensadores los puedes hacer con materiales que probablemente tengas en casa, como una caja de cartón. Así pues, tendrás la mente del gato ocupada y estarás poniendo sus habilidades a prueba, algo muy beneficioso para los felinos.