El confinamiento debido al COVID-19 no debería afectar mucho a tus amigos peludos y por ello, tenemos para ti algunos consejos para pasear a tu perro en tiempo de cuarentena. Además, tendrás toda la información necesaria para cuidarlo en todo momento si no puedes salir de tu casa en estos tiempos difíciles.
Antes de pasear a tu perro en tiempo de cuarentena, debes lavarte las manos

Tal y como si estuvieras llegando a casa, debes lavarte muy bien las manos con agua y jabón por un espacio no menor a 30 segundos. Prepara toallitas húmedas por si tu perrito camina por lugares mojados o si pisa charcos de agua, ya que podría afectarlo. Además, debes sacarlo siempre con la correa. Si ya estás listo, solo debes salir con él.
Aprende los horarios de salida dispuestos por el gobierno

Lo ideal sería que saques a pasear a tu perro en tiempo de cuarentena lo más temprano posible. Esto para evitar el contacto con otras personas. De igual forma, debes saber que ya no podrás sacarlo muchas veces en el día, así que los mejores horarios serían temprano en la mañana y en la noche.
Así que verifica bien los horarios de restricciones, ya que, si no puedes salir por las noches, lo ideal es sacar a tu perrito en la última hora antes de un toque de queda o algo parecido. Igualmente, si está prohibido salir temprano en las mañana, tienes que pasear con tu amigo a la primera hora permitida en ese lapso de tiempo.
Evita el contacto cercano con otras personas y mascotas

Si puedes sacar a pasear a tu perro hacia áreas solitarias y que no sean peligrosas, mejor. Si no puedes hacerlo y tienes que ver personas obligatoriamente, trata de no establecer contacto con ellas o que los perros tengan contacto entre sí. Respetar la distancia social es clave para frenar el avance del coronavirus, ya que las mascotas no lo transmiten.
De igual manera, los paseos no deben ser muy largos, Si estás en zonas en donde hay cuarentena estricta, lo ideal sería que no te alejes más de 2 cuadras. De igual manera, si en donde vives no aplican cuarentena o confinamiento, tienes que tratar de no pasar mucho tiempo en la calle con tu mascota, más aún si se trata de sitios concurridos.
Al pasear a tu perro en tiempo de cuarentena, aséalo cuando estés en casa

Para empezar, debes limpiar las almohadillas de sus patitas con agua y jabón neutro. Las toallitas húmedas también sirven, esto para evitar que se irriten y le hagas daño. De igual manera, no uses cloro, desinfectantes o alcohol, ya que harás sufrir a tu amigo con una irritación. Como sabrás, los perros y otras mascotas no infectan a los humanos con el virus, pero pueden propagarlo en tu casa si lo llevan en sus patas.
Toma las medidas de higiene cuando llegues a casa

No olvides cambiarte la ropa, ponerla en la lavadora y lavarte las manos con abundante agua y jabón al menos por 30 segundos. Recuerda que los animales no propagan el coronavirus directamente. Que no se te olvide limpiar con cloro, alcohol o desinfectante la correa de tu amigo peludo y limpiar con los mismos productos las superficies que has tocado al volver del paseo con tu perrito.