Raza Pastor Aleman

Como su nombre indica, estos perros son de origen alemán.

Son nobles animales de compañía, las hembras suelen medir unos 58 cm en cambio los machos son un poquito mas grandes.

 

Pueden tener 3 tipos de pelaje:

 

Fuerte y liso, Fuerte liso y largo ó Largo y ondulado que pueden ser de distintos tonos, siendo el mas común marrón con machas negras.

 

Estos perros son fuertes y no necesitan demasiados cuidados aunque cuando están cambiando el pelaje se recomienda pasarles el cepillo.

 

Los pastores alemanes se utilizan como perros guías, perros de rastreo pero destacan principalmente como perros policía. Tienen un carácter muy social, son perros obedientes, protectores muy valientes y son incodicionalmente fieles a su amos o a su familia.

Los pastores alemanes necesitan tener constante contacto con su dueño por lo que si piensas comprarte esta mascota pero no tienes tiempo para atenderlo, no es recomendable que te compres este raza.

Se llevan bien con otros animales y con los niños una vez que se les acostumbre, cuidan mucho de su territorio por eso son perros que no tienen tendencia a abandonar su hogar.

Para mantener al pastor alemán sano y contento se le recomienza hacer mucho ejercicio disfrutando con sus dueños, que también les llenara de felicidad.

El pastor alemán es la única raza de perros para la que existe una organización mundial dedicada a temas sobre ellos, hay una oficina en Alemania que tiene mas de medio millón de socio distribuidos en 60 países.

Vídeo de Raza Pastor Aleman en Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *