Origenes del Tigre

1
Share
Copy the link

El animal mas fuerte, poderoso y bello de todos los grandes carnívoros que existen sobre la Tierra.

El tigre en su apariencia actual se origino en el comienzo del pleistoceno, entre 2 y 3 millos de años en la parte septentrional del continente asiático.

Sigue siendo un animal exclusivo de Asia, incluso después de las largas migraciones que, durante las glaciaciones, le llevaron al sur y al suroeste, hacia los fondosos bosques tropicales de la India y de Indochina, al oeste hasta las orillas del Caspio y a través del Caucasico, al monte Ararat y al mar Negro.

Una distribución inmensa que todavía hoy atestigua hasta que punto el gran habitante de los bosques asiáticos pudo vivir casi en todas partes a condición de disponer de zonas cubiertas de árboles y arbustos, en las cuales poder esconderse y cazar.

Debido a la inmensidad del continente del que era originario, por la aridez de sus limites surocidentales, el tigre nunca pudo propagarse mas allá de aquel.

Sin embardo, el león, habitante de sabanas y de tierras áridas, vivió no solo en África, también habito en Asia y Europa. Por esto, años atrás los dos grandes félidos del mundo habitaron frente a frente en muchos sitios de Asia, pero jamas compitieron.

El félido de piel estriada era el preador especializado de los bosques y el de piel leonada el cazador de las sabanas.

Vídeo de Origenes del Tigre en Youtube

Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *