Cuidados necesarios para Perros

1
Share
Copy the link

Los perros deben tener unos cuidados basicos, comprarse un perro no debe ser una idea que tomemos a la ligera actuando de forma impulsiva, se tiene que pensar detenidamente como satisfacer las necesidades de nuestro nuevo compañero.

 

 

A continuación, te mostramos una serie de cuidados para tu mascota que debes tener en cuenta desde que es un cachorro.

 

 

 

– Realización de ejercicio:

Tener al perro en forma y con una buena condicion fisica no ocurrira por arte de magia, deberemos de acostumbrarle a salir a realizar ejercicio regularmente, salir a correr, saltar y jugar con el.

La falta de la actividad fisica podria causar problemas en la salud de tu mascota,  cuando mas ejercicio diario haga mejor, el perro estara mas contento y cuando le bajes de paseo a la calle no saldra tirando como una fiera deseando hacer sus necesidades.

 

– Su espacio:

Como no todos los perros son del mismo tamaño y las mismas dimensiones, unas razas de perros se acostumbran mejor que otras a espacios pequeños y grandes de una casa. Un perro grande puede vivir perfectamente en un apartamento pequeño, pero deberas compensarle con ejercicio diario.

Proporcionale una manta, un colchon o una caseta a tu perro, un lugar comodo donde dormir y descansar. Si acostumbras a tu perro a dormir en tu cama desde cachorro, al principio es muy agradable, es pequeño y no molestara mucho sobre tu cama, pero cuando crezca aver como le quitas la costumbre de dormir en una cama agusto y calentito…

 

– Cepillado del Pelaje:

Los perros suelen mudar el pelaje 2 veces al año. Es necesario que tengamos un cepillo de puas de metal para cepillar a nuestro perro y quitarle el pelo muerto que guardara suciedad acumulada, ademas con la llegada del calor, se notara mas fresquito y te lo agradecera.

 

– Higiene dental:

Es importante controlar la aparicion de caries en los dientes de tu mascota. Jamas deberia comer chocolate o azucar. Si aparece sarro o caries deberás de acudir al veterinario.

 

– Baños:

Con bañar al perro 2 veces al año es suficiente, antes de bañar a un cachorro deberemos consultarselo a un veterinario. Con un buen baño con jabón y champu especial para perros ayudaremos a la eliminacion de parasitos y malos olores. Despues del baño le secaremos con una toalla o dejandole al sol, no podemos dejarle mojado o se costipara.

 

Vídeo de Cuidados necesarios para Perros en Youtube

Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *